¿QUÉ HACEMOS?

De acuerdo al Diario Oficial No. 374, del miércoles 04 de julio de 2018 entre las atribuciones se encuentran:


I. Vigilar el cumplimiento del “Plan de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en el Estado de Chiapas”, bajo condiciones de cambio climático.

II. Promover alianzas o convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, medios de comunicación y coaliciones que estén relacionadas con la materia del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

III. Promover acciones de educación ambiental en diferentes sectores y niveles de enseñanza en el Estado, para difundir información sobre el fenómeno del cambio climático, sus causas y consecuencias, así como las acciones orientadas a la mitigación y adaptación al mismo.

IV. Instrumentar la evaluación del impacto de la educación ambiental y de las prácticas educativas ambientales de los diversos sectores sociales.

V. Coordinar la elaboración de los planes, estrategias y proyectos de educación, capacitación, cultura ambiental que garanticen la articulación y la transversalidad de la cultura ambiental.

VI. Participar en coordinación con instituciones públicas, privadas y sociedad civil en general, en acciones educativas para fomentar la conservación de la biodiversidad, protección ambiental y promover el desarrollo sustentable.